EL CINE Y EL FANZINE 

EL CINE Y… EL FANZINE

Por:  Elizabeth Duarte / @Elizabetortita y Andrés Rivera / @andresrg86

Ilustración: Dan Mountford

 

‘‘Nos podemos ver en muchos lados, pero seguro seguro, nos vemos en el cine’’, es la frase con la que el More abre a la reflexión y cierra su programa, El Cine Y , los lunes por la noche en 90.9. Este espacio cinéfilo festejó el 19 de mayo, 6 años de transmisiones en la estación de Radio de la Universidad Iberoamericana, con la proyección especial de ”Vuelve a la vida”,dirigida por Carlos Hagerman, dentro de El Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Fernando Moreno Suárez; conductor, maestro, ávido comensal, productor y cinéfilo, en entrevista con El Fanzine, platicó acerca del comienzo de uno de los proyectos que más le  han ayudado a divulgar la cultura cinéfila, aclarando, ‘‘el papel del crítico de cine, no es juzgar ni hablar mal de un film, sino es el de orientar la visión  de los interesados ’’.  More platicó acerca de la línea editorial que maneja el programa al momento de su realización. Una de las máximas al salir al  aire es ‘‘ nunca hablar mal de algún film’’, porque la intención de tener un proyecto de dicha naturaleza, no es hacer que la gente deje de ver películas, sino que exista información al respecto, para que el radioescucha decida por si sólo.

El nombre del programa,  dicta las dinámicas de  transmisión, es decir la otra palabra que hace falta en el título  es de lo que se tratará el segmento en vivo, El cine Y el Rock,  El cine Y la moda, El cine Y los Moteles. Todos los segmentos, tienen la intención de abarcar la temática del cine por “otras puertas” desde otros artes, hasta ciudades, temas o disciplinas, que siempre se agradece.  El cine Y, se concibió monográfico, aunque con el pasar del tiempo la dinámica ha cambiado, la esencia es la misma porque transmitir en tiempo real les permite dividir su hora y manejar noticias con relación al cine, para después abordar la temática elegida, dando como resultado un diálogo en  vivo, entre El More, sus colaboradores y los radioescuchas.

Siempre te habías preguntado por el rostro del equipo que hace que los lunes sean menos odiosos, ahí te van sus nombres y cuentas de Twitter de izquierda a derecha: 

Jimena Zárate @JimenaZarate

Mariana Dorantes @Malfi

Montserrat Cattaneo @montsitaa

Martín Rodríguez @Chukunu

Alonso Aguilar @alonso101

Fernanda Caballero @maferknowisit

Diana Sánchez @dunu24

Alex Saucedoo @Riment

Karla Sanay @Krlasny

Fernando Moreno @elmoremoreno 

 

 
Make a Free Website with Yola.